Carlos Rivera es un docente e investigador de las artes plásticas y más aún, es un abogado de los artistas. Prueba de ello son sus campañas constantes por salvaguardar murales y obras artísticas de Jeanine y otros maestros de la plástica nacional, como Roberto Lewis y Mora Noli.
Casi no se pierde ninguna exposición de arte. Con su ojo crítico observa los trabajos de los artistas y de buena gana opina sobre ellos. En la foto, observa un cuadro de Rogelio López-Marín (Gory), titulado "The lady from Brooklyn" (La dama de Brooklyn), una de las obras que se exhiben en la muestra "Los paisajes de la memoria", en Allegro.
Aprovechó para decirnos que publicará una revista de arte, de corte didáctico, coleccionable. Tiene una investigación sobre Roberto Lewis, con información inédita, la cual saldrá a la luz pública pronto, en el año del Centenario del Teatro Nacional.
Habla de cómo Lewis fue mentor de otros grandes maestros del arte pictórico nacional, como Trujillo, Sinclair y Juan Manuel Cedeño. Este último, quien tomó un camino hacia el cubismo, pintor y alumno favorito de Lewis.Rivera ha estudiado más de 500 obras, incluyendo artistas internacionales.
Casi no se pierde ninguna exposición de arte. Con su ojo crítico observa los trabajos de los artistas y de buena gana opina sobre ellos. En la foto, observa un cuadro de Rogelio López-Marín (Gory), titulado "The lady from Brooklyn" (La dama de Brooklyn), una de las obras que se exhiben en la muestra "Los paisajes de la memoria", en Allegro.
Aprovechó para decirnos que publicará una revista de arte, de corte didáctico, coleccionable. Tiene una investigación sobre Roberto Lewis, con información inédita, la cual saldrá a la luz pública pronto, en el año del Centenario del Teatro Nacional.
Habla de cómo Lewis fue mentor de otros grandes maestros del arte pictórico nacional, como Trujillo, Sinclair y Juan Manuel Cedeño. Este último, quien tomó un camino hacia el cubismo, pintor y alumno favorito de Lewis.Rivera ha estudiado más de 500 obras, incluyendo artistas internacionales.
Publicado en el diario Crítica, por Rosalina Orocú, 30 de julio del 2008.